Información sobre la lechuza

En esta nota desarrollaremos toda la información sobre la lechuza, una de las especies del conjunto de las aves nocturnas y del orden de los estrigiformes.

La lechuza es un animal nocturno y rapaz, estas especies por medio del sonido pueden detectar a su presa. Son sedentarios y todo el tiempo se mantienen en el mismo lugar.

Información sobre la lechuza 1

El vuelo de las lechuzas es silencioso, debido a sus alas largas y aerodinámicas. Las garras de estas aves se encuentran completamente desarrolladas.

La diferencia que se encuentra entre estas especies y los búhos, es que estos últimos poseen plumas alzadas con forma de oreja.

Información sobre la lechuza 2

Las hembras son en tamaño más grandes que los machos. Su medida es similar entre la de un gorrión a un águila.

La lechuza posee una visión binocular y discos faciales, dependiendo de la especies, la forma de estos discos puede ser de corazón o circular.

A estas aves las podemos hallar en varias regiones, menos en zonas heladas.

La lechuza es carnívora, básicamente consumen: pequeños mamíferos, insectos, lagartijas, algunas aves. Existen especies que además consumen peces.

Información sobre la lechuza 3

Son especies que tragan entera a su presa, luego regurgitan las partes no digeribles del animal; posteriormente forman bolas con piel, huesos o pelos. A esta digestión se la llama egagrópilas.

Son aves solitarias, aunque algunas veces pueden formar grupos. Al conjunto de lechuzas se lo denomina “parlamento”.

Son especies monógamas. No construyen su nido, sino que ocupan el de otras aves, como también las podemos hallar en las cavidades de los árboles.

Información sobre la lechuza 4

La hembra suele poner entre 5 a 7 huevos. Primeramente depositan 1 o 2 huevos, luego los restantes. Esto hace que los huevos eclosionen en tiempos distintos.

La incubación de los huevos tiene un periodo de 26 días aproximadamente. La hembra es la encargada de proteger a los huevos, mientras que el macho va en busca de comida para llevar al nido.

Las madres son demasiado protectoras de sus crías, y pueden dar la vida por sus hijos si algún depredador quiere atraparlos.

Información sobre la lechuza 6

El gran mito de las lechuzas, es que estas pueden girar por completo su cabeza, y esto no es verdad. Estas especies giran su cabeza a una gran cantidad de grados pero no llegan a girarla del todo.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *