Información sobre la llama

En esta nota vamos a desarrollar toda la información sobre la llama, un animal originaron de Norteamérica, descendiente del guanaco y excelente animal de carga que puede soportar las grandes alturas.

La llama es una especie que apareció en nuestro planeta alrededor de 40 millones de años atrás. Fueron utilizados por los Indígenas como animales de carga. Actualmente han emigrado de su región de origen.

Información sobre la llama 1

Esta especie corresponde al orden Artiodactyla, integrantes de la familia camelidae y su género es el Lama. Estos animales son especies domesticadas por el hombre.

Las llamas poseen un delgado y largo cuello. El pelaje que los cubre es grueso y los colores que presentan son de diversos colores, como: negro, beige, blanco, o marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. Es un mamífero de rostro estrecho, las orejas redondas y un labio superior hendido. Las patas se componen de 2 dedos con almohadillas gruesas en las plantas de sus patas.

Información sobre la llama 2

La llama puede vivir en las grandes alturas, gracias a la gran adaptación de hemoglobina en grandes cantidades y de sus ovalados glóbulos rojos.

Es una especie que pesa alrededor de 130 a 200kg y alcanza entre 1.70 a 1.80 m de altura aproximadamente.

A las llamas las podemos encontrar en las zonas de: las montañas andinas de América del sur, y actualmente también habitan las regiones de Australia, Europa y Norteamérica.

Información sobre la llama 4

Es un animal muy sociable, llegan a vivir en un mismo grupo hasta 20 integrantes, 6 de ellas son hembras con sus crías. Son muy protectores del territorio los machos, es por eso que puede tornarse agresivo con otros machos para cuidar su territorio.

La llama es herbívora, estas especies se alimentan de cualquier tipo de vegetación que encuentren en las montañas como los arbustos, líquenes, etc. Son los vegetales con los que se alimenta los que le brindan el agua que necesitan, cuando beben agua del río o arroyo pueden tomar 3 litros sin parar.

La llama es un rumiante, es decir que precisa regurgitar el alimento para posteriormente pasarlo por sus 3 estómagos.

Información sobre la llama 3

El macho alcanza su madurez sexual alrededor de los 3 años de edad, y la hembra al primer año de vida.

Estas especies se aparean a finales de verano o comienzos del otoño. La hembra y el macho realizan la copula recostados, este encuentro dura alrededor de 20 a 45 minutos. Las 24 o 36 horas posteriores al apareamiento, la hembra libera un ovulo fecundado que en poco tiempo será una pequeña llama.

Información sobre la llama 5

La llama posee una gestación aproximada de 350 días, por camada suelen tener solo una cría. El peso del pequeño al nacer oscila en 10kg, y además a la hora ya puede caminar y correr. El pequeño es amamantado por su madre hasta sus 4 meses.

Es un animal abundante en cantidad de individuos. Existen en la actualidad 3 millones de estas especies, y el 70% de las llamas viven en Sudamérica.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *