Información sobre la luciérnaga

En este nuevo artículo desarrollaremos toda la información sobre la luciérnaga, también conocida como bicho de luz, existen más de 2000 de estas especies.

La luciérnaga es una especie que se caracteriza por tener un par de delgadas y articuladas antenas, un protórax y élitros que cubren su cabeza.

Información sobre la luciernaga 2

Es bastante notorio el dimorfismo sexual; las hembras conservan su aspecto larvario, son más parecidas a cochinillas que a escarabajos, no poseen alas, sus patas son rechonchas y sus élitros están reducidos en escamas, es decir que las hembras no puede volar, podemos distinguirlas de las larvas, porque estas posee ojos compuestos. Los machos alcanzan un desarrollo completo muy similar al de otros coleópteros.

Información sobre la luciernaga 4

Luego del acoplamiento, la hembra deposita los huevos fertilizados debajo de la superficie de la tierra. La incubación de los huevos dura alrededor de 3 a 4 semanas, y es en ese momento de donde salen las larvas de ellos, estas poseen ojos simples. Algunas de las luciérnagas hacen madrigueras en las cortezas de los árboles y otras en la corteza de los árboles.

La alimentación de los gusanos de luz, que son las larvas de las luciérnagas, se basa en babosas y caracoles. Estas especies utilizan un fluido digestivo que digiere el cuerpo de su presa y posteriormente succionan su alimento. Luego de algunos meses de alimentarse se transforman en pupas en un promedio de 7 a 20 días y es así como llegan a la edad adulta.

Información sobre la luciernaga 3

Las hembras poseen su luz en el abdomen en la parte inferior del extremo de este: dos segmentos y don luminosos puntitos en sus extremos para cortejar al macho. Los machos, en cambio, mantienen las luces del estado larvario, que son dos luminosos puntos en los extremos del octavo segmento abdominal. La luz del macho brilla solamente cuando se siente amenazados.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *