Información sobre la Mamba negra

En este artículo veremos a la serpiente venenosa más grande de África, en todo el mundo es la segunda más venenosa después de la cobra real. A continuación veremos toda la información sobre la mamba negra, también conocida como mamba marrón meridional, Swart mamba, y tambien mamba de boca negra.

Posee esta especie como nombre científico Polylepis Dendroaspis, esta serpiente habita en África, desde el sur de Etiopía hasta el sudoeste del continente.

Información sobre la mamba negra 2

Cuando son adultas alcanzan una longitud de 2,5 metros, y puede llegar a alcanzar hasta los 4,5 metros. Es la serpiente más veloz cuando se desplaza, puede alcanzar distancias de hasta 20 km por hora. Esta característica la usa para huir de sus depredadores y no para capturar a las presas.

El nombre que lleva se lo da la característica que tiene en la boca que es de color negro en el interior. Pero su piel presenta colores desde el gris hasta el oliva.

Se la suele ver en zonas boscosas y rocosas. También en sabanas abundantes en plantas leñosas y árboles. Se pueden adaptar en zonas costeras y regiones húmedas.

Información sobre la mamba negra 1

Es un animal terrestre, pero también se lo puede ver en árboles. Como escondite les sirven los troncos podridos.

Es una especie diurna puede cazar de día como de noche. Cuando caza un pequeño animal lo hace con una picadura mortal, y después se retira para que la neurotoxina paralice a la presa. Para cazar aves esta las agarra para que no vuelen.

Tienen una excelente visión, es así como pueden cazar presas como lagartos, aves, roedores y murciélagos, y dejan que su poderoso veneno actué para matarlas.

Se alimenta de mamíferos pequeños. Principalmente roedores y damanes.

Los principales depredadores de esta serpiente y también de sus huevos son los cocodrilos, algunas aves, y otros lagartos. Los más adultos se tienen que proteger del pájaro secretario y de aves de mayor tamaño que el águila.

Información sobre la mamba negra 2

A finales de la primavera comienza el periodo de cría. Luego de aparearse el macho vuelve a su guarida. La hembra deposita de 10 a 25 huevos en vegetación en descomposición. Esta vegetación les ayuda a mantener su temperatura, y también acelera el tiempo de eclosión.

La cría tiene una medida de 0,51 metros de largo, y tiene color grisáceo. De inmediato son independientes y pueden cazar presas del tamaño de una rata.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *