Información sobre la mantis religiosa

En esta nota hablaremos de un insecto de la familia mantidae. A continuación te presentamos toda la información sobre la mantis religiosa, la especie llamada de esa manera por su manera de colocar sus patas delanteras, es decir, como si estuviese rezando.

La mantis religiosa pertenece al orden mantodea. Es un insecto delgado. La medida de esta especie oscila entre los 5 a 7.5cm de largo. El color que presenta es verde, pero también las hay de tono marrón, estos colores les sirven para poder camuflarse entre la vegetación.

Información sobre la mantis religiosa 1

Las características de la mantis religiosa físicamente son: cabeza de forma triangular, patas espinadas y puntiagudas, ojos grandes, que le otorgan una excelente visión binocular, su cabeza es móvil y bajo su coxis tiene un anillo de puntos negros.

La primera fracción del tórax de estas especies es larga y junto con el superior de sus patas pueden alcanzar a sus presas. Tienen espinas en la tibia anterior, lo que ayuda a la mantis a expandirse como una navaja, y así es como funciona su trampa para cazar a su alimento.

Información sobre la mantis religiosa 3

El hábitat de estos insectos es en zonas de mucha vegetación y muy templadas en Europa, Asía y Norte de África. En Norteamérica en el año 1899 estas especies fueron introducidas, actualmente se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

Son insectos diurnos y solitarios. Son especies que tienden a defenderse de los ataques de sus depredadores. Además, gracias a su camuflaje puede esconderse y perderse rápidamente entre las plantas.

Información sobre la mantis religiosa 2

Estas especies se alimentan de arañas, algunos artrópodos e insectos.

La mantis religiosa tiene comportamientos caníbales, es decir luego de que la hembra se aparea con el macho, ella lo mata y lo come. Es decir, es un canibalismo sexual. Despues del coito, la hembra deposita de 100 a 300 huevos en una espuma denominada ooteca. En primavera es cuando se dan los nacimientos de estas especies.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *