Información sobre la Mariposa esfinge calavera

La mariposa esfinge calavera también se la conoce como esfinge de la muerte, es perteneciente a la familia Sphinfigae, es una especie de lepidóptero. Se la conoce por el dibujo que tiene en el dorso del tórax, la cual es parecida a una calavera humana.

Su nombre científico es Acherontia atropos, se la asocia con la mitología griega y es un presagio de muerte.

Es una especie nocturna. Es una de las mariposas más grandes de Europa. Las alas miden entre 90 a 130 mm de longitud.

Puede variar sus colores, en cuanto a la intensidad. Sus alas delanteras son de color oscuro, con tonos que varían de pardo a negro, presenta unas bandas transversales más claras y delgadas, de color beige, blanco o dorado. Sus alas posteriores tienen un diseño similar a las delanteras pero invertido y son de color amarillo.

Su cabeza es voluminosa, sus ojos grandes, las antenas rectas las cuales finalizan con un gancho apical y una probóscide robusta y pelosa. Su cuerpo es gordo, su abdomen tiene rayas horizontales de color negro y amarillo. En la parte dorsal del tórax posee una famosa mancha amarilla en forma de calavera.

Proceden de las áreas tropicales de África, pero por ser especies migratorias se las puede encontrar también en Europa. Las mariposas que viven en el sur son sedentarias, mientras las que viven en el norte realizan migraciones para pasar el invierno en el sur. Las especies adultas viven cerca de las colmenas de abejas, ya que saquean la miel que almacenan las abejas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *