Información sobre la medusa

Existe un animal marino que con solo rozar el cuerpo de un humano puede llegar a matarlo. A continuación te presentamos toda la información sobre la medusa, una de las especies más venenosas del planeta.

La medusa (chrysaora quinquecirrha) es perteneciente al filo Cnidaria, en dónde podemos hallar más de 10.000 de estas especies.

Información sobre la medusa 3

La medusa posee una variedad de nombres, de acuerdo al lugar en dónde se encuentre, estos son: aguamalas, lágrimas de mar, aguacuajada y malaguas.

El cuerpo de estas especies es gelatinoso. Habitan las aguas cálidas y tropicales. Pueden soportar temperaturas que van desde una mínima de 6° a los 31° de máxima. Las temperaturas ideales para la medusa son de 9° a 19° centígrados. Las medusas habitan los océanos índico, atlántico y pacífico.

Información sobre la medusa 5

Estas especies miden entre 5 a 40 cm de longitud. El organismo de la medusa está compuesto por un 90% de agua. Se halla una medusa gigante, la más grande de todas, mide unos 200cm y su peso es alrededor de los 200kg.

El cuerpo de la medusa esta compuesto por unas campanas o campanillas de las que le cuelga un manubrio tubular, de este se extienden tentáculos que son los que poseen las células llamadas cnidocitos, estas son las utilizadas para inyectar su poderoso veneno. Su boca se encuentra en su extremo inferior.

Información sobre la medusa 1

Estas especies de desplazan por mares y océanos utilizando sus contracciones corporales. La medusa bebe el agua hasta que esta se introduzca en su cavidad gastrovascular, luego es expulsada, actuando así como un propulsor que le da potencia a su movimiento.

La alimentación de la medusa se basa en crustáceos, moluscos, huevos, plancton y huevos.

Las medusas son en su gran mayoría machos o hembras, pero también se hallan algunas de estas especies que son hermafroditas.

La reproducción de la medusa se realiza en el agua.

Información sobre la medusa 2

Una vez que el huevo se encuentra formado, se libera una larva llamada “plánula”, cuando logra hallar el sustrato correcto se transforma en una pólipo asexual; es similar a un saco esta especie invertebrada. A la vez originan medusas asexuadas. Es así como se cierra el ciclo reproductivo.

Las medusas son peligrosas para el humano, todas ellas son venenosas. Existe una de estas especies que es letal, la llamada “avispa marina”, con tan solo tocar a una persona, su veneno puede matarla en 3 minutos.

Información sobre la medusa 4

Es importante saber, que una medusa que lleva muerta un tiempo largo, incluso varias semanas, también posee veneno al igual que si estuviera viva.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *