Información sobre la Ofiura

En este artículo veremos toda la información sobre la ofiura. Una especie parecida a la estrella de mar.

Pertenece esta especie a la clase de los equinodermos. La ofiura tiene forma simétrica pentarradial y tiene un parecido a la estrella de mar que ya conocemos.

Información sobre la ofiura 2

Esta especie tiene un tamaño muy pequeño y plano formado un círculo redondo con cinco brazos muy articulados y finos. También son alargados y surgen del disco central. Cada uno de cada brazo consiste en una columna de osículos, también llamadas vértebras. Se encuentran articulados entre si mismo y están unidos por músculos, también se encuentran cubiertos por placas. Se encuentran cerrados los surcos ambulacrales. Pero tienen orificios para que salgan los pies ambulacrales. Estos son muy lisos, sin ventosas, ni ampollas. Tienen una musculatura muy desarrollada.

Información sobre la ofiura 3

La boca de esta especie se encuentra compuesta por cinco placas móviles que actúan como mandíbulas. Carecen de no tener ano. Por lo que el tubo digestivo que tienen se encuentra incompleto. Los materiales que no son digeridos se expulsan por la boca.

Hay diferentes tipos de ofiuras, algunas son depredadoras, como la Ophioderma que son las que cazan su alimento con sus brazos gracias a que tienen una serie de espinas planas. Y también existen las ofiuras suspensívoras, como la Ophiotrix, que consigue su alimento mediante un mucus que tiene en sus brazos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *