Información sobre la orca

En esta nueva nota hablaremos sobre el delfinido más grande que se halla en el planeta. A continuación te presentamos toda la información sobre la orca.

La orca (Orcinus orca) es un cetáceo odontoceto, estas especies están vinculadas a la familia de los delfines oceánicos.

Información sobre la orca 2

La orca mide alrededor de 5 a 8 metros, su peso ronda entre 3,3 a 5,9 toneladas.

La orca es la especie con más repartimiento en el mundo, luego del humano. A las orcas las hallamos en todos los océanos.

Las orcas se alimentan de los animales que encuentran en sus hábitats, pueden consumir: diversos mamíferos marinos y peces, pingüinos, ballenas y tortugas.

Información sobre la orca 1

Estos mamíferos acuáticos son poseedores de una excelente visión, tanto fuera como dentro del agua. No tienen sentido del olfato, pero si cuentan con dos grandes sentidos: el del tacto, y el auditivo.

Sexualmente, las hembras maduran entre los 6 a 10 años. La longitud de las orcas hembras va desde los 4,6 a 4,9 m. Los machos maduran alrededor de sus 10 a 13 años, y la longitud que poseen es de 5,5 a 6,1 m de largo.

Información sobre la orca 3

Las orcas tienen una gestación de un período de 15 a 18 meses, solo tienen una cría por camada. Al momento de nacer, el pequeño mide aproximadamente unos 2.6 meros.

Las orcas macho no tienen ningún peligro en su habitad, ya que son estos los mayores depredadores de los lugares que habita. Los humanos son los que se encargan de dañar a estas especies, son cazados para la comercialización y día a día contaminan su habitad.

Información sobre la orca 4

Las cuerdas vocales que poseen estas especies están muy desarrolladas, es por eso que estas especies logran comunicarse entre sí.

Tanto para comunicarse como para alimentarse, se orientan por los sonidos que están emitiendo.

El dialecto de estos mamíferos se compone por un número específico de repeticiones. Las orcas aprenden este dialecto de la enseñanza de sus padres.

Información sobre la orca 5

Luego de la ballena cachalote, es la orca la segunda especie en poseer el cerebro más grande.

No son anímales que puedan sumergirse muy profundo en las aguas, pero si son nadadores veloces. Una orca entrenada puede sumergirse hasta unos 260 metros.

Los censos actuales sobre la cantidad de orcas que existen, es de un número de 50.000 individuos de estas especies.

Información sobre la orca 6

Es un animal que solemos encontrarlo en los parques acuáticos, desde el año 1960. Debido a que su inteligencia le permite a las orcas poder realizar actividades divertidas que aprendieron de sus entrenadores, como demostrar su belleza y su gran tamaño.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *