Información sobre la pantera negra

En este nuevo artículo te presentaremos toda la información sobre la pantera negra.

La pantera negra es una combinación entre dos tipos de animales, el jaguar (Panthera onca), y el leopardo (Panthera pardus). Las panteras son una clase de félidos taxonómicos, en esta clase hallamos cinco especies, las dos que mencionamos antes, además del león (Panthera leo), el leopardo de las nieves (Panthera uncia) y el tigre (Panthera tigris). Es decir que no es una especie separadamente del felino.

información sobre la pantera negra 1

La piel negra que posee es producido por el melanismo, la pantera negra es en sí un jaguar melánico, es decir que el tono amarillo que tiene es sustituido por un color de oscuro a negro.

La pantera negra posee un exceso de melanina, y esto produce su color negro. Este mecanismo, es el resultado de un sobresaliente gen que tienen los jaguares. Sus padres pueden no ser de color negro, pero las marcas originales de su cuerpo están en ellos, solo que se encuentra oculta por causa de la melanina que poseen.

información sobre la pantera negra 5

Estas especies poseen una alta cantidad de melanóforos, estos son una gran cantidad de células que se encuentran en una capa de su piel y se encuentran distribuidas por toda su zona corporal.

Son mamíferos de la clase “Panthera melánico”, estas se dan en solo dos clases de animales, que son los leopardos y los jaguares; estas son especies que portan el gen recesivo del melanismo. Si hablamos sobre lo contrarío al melanismo es el albisnismo y el leucismo.

información sobre la pantera negra 2

 

El melanismo que posee el jaguar es el dominante, mientras que el del leopardo es recesivo. El melanismo se produce generalmente en especies de este tipo que viven en zonas selváticas, en donde la oscuridad es la predominante, es de ahí que toma el color negro que lo caracteriza con el nombre de pantera negra. Las especies de jaguares que habitan los bosques suelen ser las más pequeñas en tamaño.

Lo contrario se da en los leones blancos y en los tigres blancos, que no poseen la suficiente melanina, estos genes si suelen ser hereditarios. No es frecuente hallar a este tipo de ejemplares albinos, muy pocas veces se puedirón ver en Argentina (Salta) y Paraguay.

información sobre la pantera negra 3

Estudios científicos recientes sobre la melanina en las panteras negras puede estar sujeto a mutaciones que llegarían a ser muy beneficiosas en el sistema inmune.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *