Información sobre la tortuga marina

En esta nota te presentaremos a un reptil marino que posee caparazón. A continuación toda la información sobre la tortuga marina.

La tortuga marina (chelonioidea) es una especie marina que se encuentra en casi todas las aguas cálidas y templadas de todo el mundo.

información sobre la tortuga marina 4

Además del habitad en el que cada especie de tortugas vive, la tortuga marina a diferencia de la terrestre no puede esconder su cabeza ni sus extremidades dentro de su caparazón.

El macho y la hembra son iguales en tamaño, la única diferencia que podemos encontrar entre los diferentes sexos, es que el macho tiene cola y posee garras más grandes en la parte superior de sus aletas; estas son utilizadas para un apareamiento dinámico.

información sobre la tortuga marina 2

La tortuga marina no tiene dientes, de igual manera, su mandíbula esta perfectamente adaptada para triturar el alimento. La alimentación de estos reptiles marinos es distinta en cada especie. Podemos encontrar a 3 tipos de tortugas que se caracterizan por su alimentación; pueden ser: herbívoras (tortuga verde), omnívoras (tortuga caguama) y las carnívoras (tortuga laúd).

Las aletas (extremidades) de la tortuga marina están perfectamente adaptadas para nadar de 1.5 a 9.3 km/h, son excelentes nadadoras. En tierra estas especies son muy lentas.

información sobre la tortuga marina 1

Desde el momento que nacen, estas especies son sumamente solitarias, es decir que no son animales sociales.

La tortuga marina solo se reúne con otras de su misma especie en épocas de apareamiento, o las hembras emprenden un viaje juntas hacia un lugar para anidar.

En las tortugas marinas la edad no es lo que indica su pubertad, el indicador de este período es su caparazón.

Estos reptiles son polígamos. El apareamiento se produce dentro del agua, es el macho quien toma posición arriba de la hembra para poder fecundarla.

información sobre la tortuga marina 3

La hembra viajan juntas hacia el lugar en donde ellas nacieron para depositar los huevos dentro de la arena. Estas especies pueden poner entre 50 a 200 huevos.

Al salir del cascarón, los recién nacidos deben defenderse por sí solos. Muchos de estos pequeños no llegan a sumergirse al mar porque son atrapados por los depredadores. Los depredadores más comunes de estas especies son: aves marinas y mapaches, que además estos últimos se alimentan de los huevos al igual que de las crías.

información sobre la tortuga marina 5

Las tortugas adultas son alimento de las orcas, tiburones, en especial el famoso tiburón tigre.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *