Información sobre los animales de compañía

Con el paso de los siglos, muchos de los animales salvajes, fueron domesticados por el hombre, tanto como para ayudarlo en sus labores, o tan solo como una mascota que le brinde afecto y compañía.

Los animales de compañía o mascotas, tienen un origen de domesticación inexacto. A continuación te presentamos toda la información sobre los animales de compañía.

 

Los orígenes de la domesticación de los perros, como la de las cabras se origino en Palestina, en el año 12.000 Ac.

Los nativos de Egipto y de Asia central criaban perros para peleas que eran los mastines, y para cazar los galgos.

En la antigua roma se les proporcionaron distintas tareas a los perros. Los romanos los hacían participar en deportes, vigilar y en algunas zonas comenzaron a utilizarlos para compañía.

Los gatos irrumpen en el antiguo Egipto. En sus comienzos era considerado sagrado, es por eso que es tan común observar a este animal al lado de su amo en los jeroglíficos o pinturas faraónicas.

Los hámsteres son originarios de Siria. En tiempos pasados este roedor solo era utilizado en laboratorios; recién en 1948 se reconoció al hámster como animal de compañía.

Alrededor del año 3.000 A.c, los peces comenzaron a utilizarse como mascotas. Considerados en los tiempos de la dinastía de Sung como símbolo de buena salud.

información sobre los animales de compañia 4

Otra mascota exótica es el hurón, fue a mediados del siglo XX cuando se lo considero como animal de compañía. El hurón forma parte de los “Nuevos animales de compañía” (NAC).

En Sudamérica hace 7.000 años atrás, más precisamente en los Andes se domesticaron las cobayas.

Los canarios originarios de las islas Canarias aparecen en el año 1600. La belleza y el canto de estas aves, llamaron la atención de los conquistadores Españoles que se encontraban en las islas, y fueron algunos ejemplares de estas aves llevadas hacia Europa.

El periquito se cree que fue domesticado por un convicto ingles en el año 1840. Luego estas aves fueron trasladadas a Inglaterra.

Los conejos son animales prehistóricos, provienen de la familia de los lagomorfos. Este roedor fue criado en cautividad alrededor del siglo XVlll, se cree según datos científicos que proviene de Asia central, luego se introdujeron en Europa.

Es gracias al hombre que con sus métodos de domesticación, logro que los animales antes mencionados, pasen de ser salvajes a animales de compañía.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *