Información sobre los animales domésticos y salvajes

En el mundo existen miles y miles de distintas especies de animales que conocemos, y muchas de ellas que no se han descubierto aún. Entre todos los animales hay especies que han podido ser domesticadas por el hombre y otras que serían imposibles lograr amaestrar, ya que además de su temperamento, el hábitat del hombre no es el adecuado para muchos de estos animales. Te presentaremos en esta nota las diferencias de los animales domésticos y salvajes.

animales domesticos y salvajes 1

Desde sus orígenes todos los animales fueron salvajes, la diferencia es que los domésticos pudieron entender y comprender al humano, entonces permitieron ser domesticados, además que las condiciones de vida que el hombre les ofrecía eran las aptas para su conservación, ya que las mantenían bien alimentadas y lejos de los grandes depredadores.

animales domesticos y salvajes 2

Los animales salvajes no pueden vivir en las mismas condiciones que el hombre, ya que sus instintitos no permiten que el hombre se acerque a ellos sin causarle ningún daño. Además también en el mundo de los animales salvajes podemos encontrar a especies totalmente inofensivas, pero estas necesitan de su hábitat natural para sobrevivir, al igual que los grandes depredadores.

animales domesticos y salvajes 3

Las especies que se encuentran entre nosotros son los animales domésticos, como antes mencionamos estos animales se adaptan a cualquier ambiente. Además los animales domésticos no necesitan salir a cazar para conseguir su alimentación a diferencia de los animales salvajes que necesitan cazar para alimentarse.

animales domesticos y salvajes 4

A los animales domésticos los clasificamos en dos categorías: Los animales domésticos de compañía son nuestras mascotas, y los animales domésticos de granja que son los que cumplen distintas funciones dentro de la granja, como el caballo como transporte, la vaca y el cerdo como productos alimenticios, etc. El perro y el gato además de ser mascotas, también cumplen funciones como animales de granja, ya que el perro es un extraordinario guardián y el gato un excelente cazador de roedores.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *