Información sobre los animales herbívoros

Los animales que basan su alimentación en plantas son los herbívoros, son más grande en número que los carnívoros. A continuación vamos a desarrollar toda la información sobre los animales herbívoros.

Los animales herbívoros se clasifican en varios grupos, además son el pimer grupo que compone la cadena trófica, como mencionamos al principio.

Los frugívoros consumen frutas, los folívoros comen hojas. No son muchas las especies que solo basen su alimentación en un solo alimento, ya que muchos consumen además semillas y raíces.

Los granívoros se alimentan de semillas. Los xilófagos consumen madera y los filiófagos basan su alimentación en árboles y arbustos.

Los mamíferos herbívoros rumiantes componen este grupo, y su digestión es distinta a la de otros animales.

Los rumiantes para alimentarse deben hacer el proceso de la rumia. La rumia consta de varias etapas, comienza cuando ingiere el animal el alimento, posteriormente el alimento se dirige hacia la panza y luego debe pasar por la redesilla, para luego volver a ser enviado hacia la boca. El animal para finalizar con la digestión, debe reposar y masticar tranquilamente el alimento, que antes fue ingerido y que nuevamente volvió a su boca, para triturarlo del todo y así comerlo y digerirlo.

Los animales rumiantes se caracterizan por poseer 3 preestómagos. A estas cavidades las llamamos: rumen, libro y retículo, se encuentran localizadas entre el esófago y el estomago. La función que cumplen estos 3 preestómagos es la de hospedar microorganismos. El rumen ejecuta la fermentación de las bacterias.

Los insectos son sin duda las especies más grandes en numero que conforman este grupo, el sustento de estos individuos esta formado por fluidos vegetales.

A continuación confeccionaremos una lista de animales que pertenecen al grupo de los herbívoros:

Cebra

Caballo

Conejo

Cabra

Canguro

Tortuga de tierra

Oso panda

Rinoceronte

Vaca

Oruga

Jirafa

Gacela

Koala

Antílope

Iguana

Reno

Gorrilla

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *