Información sobre los Animales Marinos

En el mundo se pueden hallar miles de especies como los reptiles, mamíferos, anfibios y aves. El grupo más grandes de animales vertebrados son los peces y todas estas especies son acuáticas. A continuación te presentaremos toda la información sobre los animales marinos.

Existen especies de mamíferos acuáticos que viven toda su vida en el agua. Estos, pertenecen a dos grupos los sirenios y los cetáceos

Los cetáceos tienen alrededor de 80 especies, entre ellos están las orcas y delfines. Estos se encuentran en peligro de extinción.

Los sirenios tienen muy escasa cantidad de especies en comparación con los cetáceos, que cuenta con solo unas cinco especies solamente, entre ellos hallamos al elefante marino o vaca marina.

De la familia de los pinnipedos es integrante la foca.

información sobre los animales marinos 3

La serpiente marina, el cocodrilo, la iguana, y la tortuga pertenecen al grupo de los reptiles marinos.

Se hallan 67 mil especies de animales en el grupo de los crustáceos entre ellas estas los cangrejos, camarones, langostas, entre otros. El tamaño puede ser muy variado entre estas especies, a estos animales los denominamos artrópodos.

El grupo de los cnidarios esta formado por más de 10 mil especies que tienen poca movilidad y son longevos.

información sobre los animales marinos 6

Los moluscos son los invertebrados, y son el grupo con más especies. Estos se dividen en tres grupos, ellos son: los bivalvos, los cefalópodos, y por último los gasterópodos.

información sobre los animales marinos 7

Los microscópicos rotíferos se encuentran en tierras húmedas y aguas dulces, también se los puede observar en aguas saladas.

También esta el grupo de gusanos marinos que cuenta con mas de 10 mil especies, estos son especialmente carnívoros.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *