Información sobre los animales omnívoros

Las especies del reino animal que basan su alimentación en plantas y carnes son los omnívoros (omnivŏrus). A continuación desarrollaremos toda la información sobre los animales omnívoros.

Los animales y los seres humanos son de la clase de los omnívoros, es decir que pueden consumir tanto carne como plantas. Como su alimentación es tan sencilla de conseguir, pueden adaptarse a vivir en cualquier lugar.

A diferencia de las especies herbívoras como carnívoras, los animales omnívoros pueden consumir la cantidad que ellos deseen de plantas y carne.

Dos ejemplos de alimentación en animales omnívoros: El cerdo consume vegetales, lombrices y plantas. El orangután consume pequeños vertebrados, además de frutos y plantas.

En la categoría de los mamíferos podemos encontrar la mayoría de los omnívoros. Estos son: mapaches, perros, osos y primates.

Las aves omnívoras no poseen una gran cantidad de integrantes en ella, los animales pertenecientes a esta cantidad son: gaviota, cuervos, pato, avestruz y gallina.

Los peces y reptiles son bastante escasos en la clase omnívora, en los peces podemos hallar a las pirañas y en los reptiles algunas tortugas.

Algunas características de los animales omnívoros, son:

• Dientes planos y puntiagudos: Las muelas, son los dientes planos que desasen el alimento, como las plantas. Los caninos, son los puntiagudos que son los encargados de desgarrar la carne.

• Los animales omnívoros son adaptables a cualquier ambiente gracias a su alimentación. Es decir, que no necesitan de un solo alimento para sobrevivir.

Lista de 30 animales omnívoros:

1. Erizo
2. Jabalí
3. Cerdo
4. Ratón
5. Zorro
6. Chimpancé
7. Gaviota
8. Faisán
9. Pato
10. Ganso
11. Gallina
12. Perdiz
13. Gorrión
14. Cuervo
15. Avestruz
16. Tucán
17. Pez rojo
18. Pez payaso
19. Piraña
20. Lagartija balear
21. Tortuga carbonaria
22. Cucaracha
23. Avispa
24. Avispón
25. Mosca domestica
26. Hormiga roja
27. Grillo

Una respuesta

  1. Aldo 19 octubre, 2016 Reply

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *