Información sobre los animales vertebrados

En este artículo hablaremos sobre las especies que cuentan con vértebras en su cuerpo, es decir, pueden realizar movimientos con todas las partes del cuerpo. A continuación te presentamos toda la información sobre los animales vertebrados.

Los vertebrados (vertebrata) se dividen en cinco grupos, todas estas especies, como antes mencionamos, poseen la característica en común de poseer vértebras.

información sobre los animales vertebrados 1

Características de los animales vertebrados

• Cabeza: es aquí en donde se encuentran loo órganos de los sentidos y el encéfalo.
• Tronco: Es en donde se localizan las extremidades que están enlazadas con huesos y cartílagos. Estas extremidades varían de acuerdo a la especie de animal que corresponda el vertebrado. Estas son: aletas en los peces, alas en las aves y en animales cuadrúpedos como el perro son las patas.
• Cola: la función de esta parte es locomotora, existen especies que pierden su cola mientras se están desarrollando, es decir, al ser embriones.

información sobre los animales vertebrados 2

El cuerpo de estos animales se encuentra cubierto por piel, y presentan diferentes características dependiendo de la especie: plumas, cuernos, pelo, uñas, etc. También presentan diversas glándulas como las mamarias, sudoríparas, venenosas, etc.

El esqueleto interno de los vertebrados tiene como principal función la de dar equilibrio y proteger al animal. Estas especies pueden desplazarse con facilidad gracias a los cartílagos y huesos que componen su cuerpo.

información sobre los animales vertebrados 3

Los animales vertebrados poseen un esqueleto o endoesqueleto interno que se compone por el cráneo y la columna vertebral, además de sus costillas y las cuatro extremidades.

En el planeta podemos encontrar unos 62.000 animales vertebrados. Como anteriormente mencionamos, estas especies se dividen en cinco grupos, estos son:

Mamíferos:

Los mamíferos viven tanto en la tierra como en el agua, además son vivíparos. El cuerpo de estos animales suele poseer pelaje o pelos. Las extremidades son las patas. Las crías mamíferas se alimentan de leche materna. Ejemplo: jirafa, ardilla, perro, gato, etc.

Aves:

Las aves poseen como extremidades las alas, pico y patas. Estas pueden ser voladoras como terrestres. Son especies ovíparas. Ejemplo: canario, búho, pingüino, etc.

información sobre los animales vertebrados 5

Peces:

Las extremidades de los peces son sus aletas y escamas. Estos animales son ovíparos. Ejemplo: merluza, pez payaso, etc.

Reptiles:

Las extremidades de los reptiles son las patas, aunque la serpiente es de esta clase pero no las posee. La mayoría de estos vertebrados son ovíparos y su cuerpo tiene escamas. Ejemplo: cocodrilo, iguana, etc.

información sobre los animales vertebrados 7

Anfibios:

La piel de estas especies se encuentra desnuda, de pequeños nacen con cola, y al desarrollarse por completo la pierden. Viven en la tierra y en el agua. Son animales ovíparos. Ejemplo: rana

Algunos animales vertebrados del reino animal:

1. Ballena
2. Caballo
3. Canguro
4. Cocodrilo
5. Pingüino
6. Anaconda
7. León
8. Gato
9. Perro
10. Rana
11. Sapo
12. Camello
13. Ardilla
14. Zorro
15. Tiburón
16. Tigre
17. Gorila
18. Rinoceronte
19. Elefante
20. Jirafa

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *