Información sobre los animales vivíparos

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre los animales vivíparos, las especies del reino animal que nacen del vientre materno.

Los animales vivíparos (viviparus) se reproducen mediante el acto sexual. El macho deposita su esperma dentro del aparato reproductor de la hembra.

información sobre los animales viviparos 1

La hembra dentro de su cuerpo posee todo el alimento y oxigeno necesario para cuidar dentro de su vientre a su futura cría.

Sacando solo a dos especies, todos los mamíferos presentan el viviparismo placentario.

El desarrollo del embrión comienza en la placenta, es ahí en dónde el feto recibe todos los nutrientes de la madre. Sus órganos se desarrollan perfectamente para luego salir al exterior. El humano es perteneciente a la clase de los vivíparos.

Los mamíferos vivíparos al nacer necesitan mamar leche materna, es justamente de mama que proviene la palabra mamífero. Todos los vivíparos respiran mediante los pulmones.

Encontramos a especies de este grupo que tienen su piel cubierta con pelaje para proporcionarle abrigo, como es el caso del perro, conejo, gato, tigre, etc. Otros integrantes cuentan con pocos pelos, como las focas, murciélagos y elefantes.

Existen especies, como es el caso de la jirafa, que al nacer la cría ya puede pararse en sus cuatro patas y a los pocos minutos caminar con la manada. También tenemos el caso de los gatos que nacen ciegos y sin pelaje, es decir, necesitan más tiempo para desarrollarse fuera del cuerpo de la hembra.

Tiempo de fecundación de los animales viviparos:

Tigre: 113 días

Gato: 63 días

Ciervo: 270 días

Vaca: 285 días

Cerdo: 115 días

Ballena: 11 o 12 meses

Rata: 24 días

Cabra: 150 días

Foca: 11 meses

Caballo: 340 a 345 días

Cebra: entre 330 y 390 días

Oso Panda: 5 meses (122 a 163 días)

Oso: entre 7 y 8 meses

Perro: 9 semanas

Elefante: 22 meses el africano, 21 meses el asiático

Oveja: 5 meses

Chimpancé: 8 meses

Conejo: 5 semanas

Ratón: 20 días

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *