Los monos del viejo mundo

Los monos del viejo mundo tienen como nombre científico Cercopitécidos, pertenecen a la parvórden Catarrhini y a la superfamilia Cercopithecoidea. Es una familia que cuenta con un total de 21 géneros y 139 especies de monos. Estas especies habitan en África y Asia, en hábitats iguales de cambiantes. Entre los géneros más importante están:

• El mono rojo es un primate de África oriental, vive en las zonas semidesérticas y en las sabanas. Puede llegar a medir 85cm y tienen una pequeña cola de 10cm. Es una de las especies de primates más rápidas, puede alcanzar los 55km por hora.

• Los macacos se encuentra en China, África, Japón y Gibraltar. Estas especies de monos poseen una cola pequeña poco desarrollada o carecen de la misma. Este género cuenta con un total de 22 especies.

• Los babuinos son animales terrestres que muy rara vez suben a los árboles, se trata de los monos más grandes del viejo mundo. Son cuadrúpedos, su cabeza es larga y fina, sus caninos son muy poderosos. Habitan en hábitats abiertos, en este género se distinguen 5 especies distintas.

• El mono narigudo es endémico de la isla de Borneo, se caracteriza por tener una gran nariz. Se encuentran en peligro de extinción. En la actualidad solo quedan 7000 ejemplares.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *