Más información sobre el asno

En este articulo veremos toda la información sobre el asno, también conocido como burro, esta especie se la puede encontrar en estado salvaje o puede ser domestico.

Esta especie se divide en dos grupos principalmente, el asno salvaje de india, y el asno salvaje de África que es el que se puede domesticar.

Más información sobre el asno 1

Varía el tamaño según la especie. La mayoría de asnos domésticos miden aproximadamente de 0,9 a 1,4 metros hasta su cruz. Existen distintas razas de asnos como la andaluza cordobesa y la zamorano-leonesa estas razas superan los 1,6 metros, y el burro catalán que mide 1,5 metros.

El pelaje tanto como la longitud varía según la especie. Lo más común es que sea de color gris. Puede llegar de negro a blanco. Además pueden tener tonalidades pardas.

Más información sobre el asno 2

Puede llegar a vivir hasta los 40 años. Esta especie alcanza su madurez sexual a los 2 años de edad.

En cualquier parte del año pueden aparearse, pero generalmente no se produce en la estación primaveral. El periodo de gestación dura de 12 a 14 meses. La hembra solo puede tener una sola cría muy rara vez pueden tener 2 crías. Cuando las crías tienen de 6 a 9 meses no toman más la leche que le da su madre.

El asno salvaje vive solitario. Están adaptados a vivir cerca del desierto.

Más información sobre el asno 3

Los asnos pueden producir rebuznos a muy alto volumen, lo que le permite comunicarse a 3 km de distancia. Las grandes orejas le permiten escuchar mejor y sirven también para disipar el calor corporal.

En España existen 4 razas conocidas de asnos:

• El burro andaluz-cordobés
• El burro de las Encartaciones (en el País Vasco).
• El burro catalán
• El burro zamorano-leonés

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *