Más información sobre el lución

En este artículo veremos toda la información sobre el lución, una especie de lagarto que no posee patas. Podemos ver a este reptil en Europa y al este de Asia.

El lución mide aproximadamente entre 11 y 19 cm. La cola mide 1.3 veces su medida. El cuello del lución es poco definido. Tiene la cabeza muy pequeña. Y tiene una abertura timpánica abierta, y el hocico romo.

Información sobre el lución 1

Esta especie tiene una pequeña escama rostral. Sus escamas son brillantes, lisas y están dispuestas entre 14 y 36 filas en el centro de su cuerpo. El color del lución es bastante variable. Va desde gris, ocre, y pardo con las partes inferiores más oscuras. Posee osteodermos debajo de sus escamas.

La coloración que tienen los machos es más uniforme que el de las hembras. Su color pardo es bien definido. Cuando son adultos tienen manchas azules en los costados. Los jóvenes tienen el mismo color que las hembras.

Información sobre el lución 2

Esta especie es carnívora, la dieta que tienen es la de alimentarse con invertebrados, caracoles, y lombrices.

Se lo puede ver a este animal en lugares húmedos, y en las praderas de la región eurosiberiana ibérica.

Información sobre el lución 3

En épocas de apareamiento los machos suelen pelearse mucho. Esto se da en los meses de marzo y julio. La gestación es de 3 meses. Las hembras dan a luz en los meses de agosto y septiembre. Por camada suelen tener de 2 a 22 crías.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *