Más información sobre la gallina

En esta nota te presentaremos un ave galliforme que es integrante de la familia phasianidae y pertenece a subespecie Gallus gallus. A continuación desarrollaremos toda la información sobre la gallina, un animal de granja que tiene la mayor población de aves que existe.

Poseen como nombre científico Gallus gallus domesticus, es una ave omnívora e insectívora. Cuentan con más de 13.000 millones de ejemplares en el mundo.

Información sobre la gallina 1

Presentan un gran dimorfismo sexual. La gallina es la hembra, el gallos es el macho, y los pequeños son pollos.

La gallina es más pequeña que el gallo. La hembra mide 40 cm y pesa 2kg, tiene colores más llamativos que el gallo. El macho mide 50 cm y pesa 4 Kg., y tiene una enorme cresta roja en la cabeza.

La cabeza de la gallina tiene dos tipos de protuberancias carunculares, el pileo, la cresta y el pico cuenta con unos lóbulos que están colgados en ambos lados. Pueden haber especies con capa de plumas doradas que van desde el cuello hasta la espalda.

Información sobre la gallina 2

El gallo canta al amanecer, porque están programados genéticamente para cantar a esos horarios. Los gallos castrados no pueden cantar.

Se reproducen desde la primavera hasta verano. Los pollos necesitan del calor del verano.

La gallina pone huevos durante muchos días. Después de la puesta de los huevos se produce la ruptura del cascaron a los 21 días. El embrión se alimenta a través de la yema. El huevo en el primer día desarrolla el sistema circulatorio, también se desarrolla la cabeza. El quinto día se forman los órganos sexuales.

La gallina estimula a salir las crías de los huevos cacareando.

Pueden vivir de 5 a 10 años de edad.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *