Más Información sobre la jirafa

En este artículo te presentaremos al mamífero artiodáctilo más grande del planeta. A continuación desarrollaremos toda la información sobre la jirafa.

La jirafa pertenece a la familia giraffidae, es el animal terrestre más alto. Los machos miden alrededor de 5 metros, y su peso oscila entre los 900 Kg.

Información sobre la jirafa 2

Poseen el cuello más largo de todas las especies del reino animal, mide alrededor de 3 metros. El cuerpo de la jirafa posee 7 vértebras al igual que el resto de los mamíferos, pero las vértebras que posee este animal son más largas.

Su cuello tiene la función de alcanzar árboles de gran altura para alimentarse de las hojas.

Las jirafas de ambos sexos poseen pequeños cuernos, la diferencia que posee la hembra es poseer en sus cuernos un penacho pequeño.

Información sobre la jirafa 1

La jirafa es un rumiante, posee una lengua negra que llega a alcanzar los 50 cm de largo.

El corazón de este mamífero pesa unos 10 Kg, este órgano debe bombear con el doble de presión para poder desafiar la gravedad, ya que son animales muy altos.

Su color de pigmentación es amarillo con manchas de colores oscuros o claros.

Información sobre la jirafa 4

A las jirafas las podemos hallar en las sabanas de África y planicies abiertas. Las regiones más habitadas van desde el sur del Sahara hasta la parte este de Somalia y el oeste de Nigeria.

La jirafa es vegetariana, basa su alimentación en las hojas de los árboles, especialmente la acacia. Pueden consumir ramas y hojas con espinas, ya que su lengua y su sistema digestivo están perfectamente adaptados para esta determinada alimentación.

Son animales sociables, viven en manadas de 20 a 30 individuos. Cuando llegan a la vejez, las jirafas se alejan para vivir en soledad.

Información sobre la jirafa 3

Son rumiantes polígamos. Los machos utilizan su cuello para pelearse con otros de su especie para aparearse con la hembra en celo.

La gestación en las jirafas es bastante larga, consta de unos 457 días. Los nacimientos suelen darse entre mayo y agosto. Por camada, estos mamíferos dan a luz un solo becerro (cría).

La hembra da a luz de pie, como otros mamíferos, la cría puede caminar y seguir a su manada a los pocos minutos de nacer.

Información sobre la jirafa 5

El becerro al nacer mide alrededor de 2 metros, y su peso oscila entre 50 Kg.

Las crías alcanzan su independencia entre el primer al tercer año de vida. Las jirafas hembras viven en la manada con su familia, los machos se alejan en busca de su propio grupo.

Las jirafas enfermas y adultas son el alimento de varios animales de la selva como el león, la hiena y el leopardo, entre otros.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *