Todo sobre la gallina

En esta nota veremos todo sobre la gallina.

La gallina tiene como nombre científico Gallus gallus domesticus y pertenece a la subespecie doméstica que procede de la especie Gallus gallus, perteneciente a la familia de phasianidae, es una ave galliforme.

Al macho se lo llama gallo, a la hembra gallina y al joven pollo.

Hay 13.000 millones de ejemplares en el mundo, es el ave con más ejemplares en el mundo.

todo-sobre-la-gallina-1

Es una especie de ave omnívora, vive entre 5 a 10 años de edad.

En su cabeza tiene dos tipos de protuberancias carunculares, el pileo una cresta, en su pico posee unos lóbulos que se encuentran colgados en ambos lados.

Desde la espalda hasta su cuello posee una capa de plumas doradas.

La gallina y el gallo tienen un gran dimorfismo sexual, a simple vista pueden distinguirse ambos sexos. Los gallos son más grandes que las gallinas, las gallinas miden 40 cm de altura y pesan 2 kg, y tiene un color menos llamativo que los machos, en cambio los machos son más grandes miden 50 cm de altura y pesan 4 kg. Tienen una gran cresta roja en su cabeza.

todo-sobre-la-gallina-2

En su alimentación se distinguen por ser insectívoros u omnívoros.

Durante varios días la gallina pone huevos, en el cual se desarrolla un embrión, y será incubado hasta que nazca. La gallina rotara y le dará calor al huevo durante 21 días. Se nutre de yema el embrión. En el primer día se formara su cabeza y su sistema circulatorio. En el quinto día se desarrollan los órganos sexuales. Se encuentra totalmente desarrollados a los 21 días y ya esta lista para salir del huevo. Tarda en salir del huevo entre 10 a 20 horas. La gallina tiene que cacarear para alentar a que salgan los pollos de los huevos.

El macho se encuentra genéticamente programado para cantar al amanecer.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *