Una de cada 8 aves se encuentra en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) realizo un investigación de la cual 1 de cada 8 aves se encuentra en peligro critico de extinción, según la UICN se encuentran 190 especies de aves en peligro de extinción. En esta lista se añadieron 8 aves y las otras 16 especies están en un estado más alto de amenaza. Solo dos especies mejoraron su estado de supervivencia. Es decir que la situación esta fuera de control.

La mayor causa de este problema son lo cambios climáticos, además de la destrucción de su habitad natural.

aves en peligro de extinción 1

Las poblaciones de aves fragmentadas se encuentran en peligro por lo cambios climáticos. Esto puede causar grandes niveles de extinción.

Existen aproximadamente 10.000 especies de aves, las cuales 1.200 se encuentran amenazadas. Ocho especies de aves en este año se encuentran en peligro de extinción.

aves en peligro de extinción 3

Se incluyen las estadísticas de la Floreana burlona, una especie de ave la cual solo tiene 60 ejemplares. Los Emuwren Mallee solo tienen 100 ejemplares en el habitad salvaje. Las especies que nombramos son las más amenazadas en la lista.

El Albatros se encuentra en peligro de extinción. El Kiwi moteado ha cambiado su estado de casi amenazado en un estado más vulnerable.

aves en peligro de extinción 2

Una especie que cambio su estado para mejor es la paloma imperial, esto se debe a los grandes esfuerzos para conservarlas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *