En esta nota hablaremos sobre un ave passeriforme nativa del sur de Asia. A continuación toda la información sobre el bengalà rojo, un pájaro que presenta hermosos colores.
El bengalà rojo (Amandava amandava) es un ave que integra la familia de los Estrildidae.
Existen muchas especies de bengalÃ, todas presentan una variedad de colores. La medida aproximada de esta ave es de 9 a 10 cm de longitud.
Presenta una cabeza bien proporcionada. Su pico cónico tiene una base demasiado ancha, este finaliza en punta, su color es rojo brillante e intenso.
Los ojos de este bello pájaro son pequeños y poseen una forma de circulo; además el color que presentan es de un tono rojo vino.
En la época de reproducción se puede observar el dimorfismo sexual que existe entre las hembras y los machos, ya que a estos se les puede observar el plumaje de color rojo granate, este se presenta más oscuro en la cola y las alas. Las hembras tienen un color pardo, mientras que en los flancos, el pecho, el vientre y la garganta su tono es mucho más claro; y en el dorso se oscurece hasta llegar al color castaño grisáceo.
La alimentación del bengalà rojo es granÃvora, basada en semillas de alpiste, mijo, negrillo y nabina.