En esta ocasión desarrollaremos la información sobre el bichón boloñés, una raza de perros que antiguamente era utilizado para cazar ratas en los barcos.
El bichón boloñés es un perro de tamaño pequeño y aspecto cuadrado. La altura va de 25 a 36cm y su peso ronda entre los 3 a 5kg.
Como mencionamos anteriormente, su historia comenzó en los barcos como cazador de ratas, pero luego paso a ser un perro que vivÃa con la alta sociedad.
El bichón boloñés posee una única capa de pelo largo, suave y rizado por todo el cuerpo, excepto en la región de su hocico. Siempre su color es blanco.
Es por naturaleza una raza juguetona y cariñosa. Le encanta la compañÃa familiar. Es un perro dócil y muy obediente. Suele ser bastante reservado con los desconocidos, pero se muestran muy amables casi siempre.
La cabeza se encuentra bien proporcionada al cuerpo que porta. Su trufa es grande y de color negro. El hocico finaliza en forma casi cuadrada.
Es un perro de ojos de colores oscuros, grandes y redondeados. Las orejas son altas y se encuentran semi-caÃdas; es por esto que su cabeza aparenta ser más grande. Su cola es alta y la lleva enroscada sobre la espalda.