Existe un ave que nos deleita con su cantar además de los bellos colores que posee en su cuerpo. A continuación te presentamos toda la información sobre el canario, el pájaro nativo de las islas canarias.
El canario silvestre o el serÃn canario es un ave paseriforme, estas especies voladoras pertenecen a la familia de los fringÃlidos. Como mencionamos al comienzo, el canario es originario de las islas canarias, es por ello que recibe su nombre.
Actualmente el pariente más cercano al canario es el verdecillo europeo.
El canario es el sÃmbolo indiscutible del archipiélago canario, y es allà en donde las leyes los protegen dejándolos vivir en hábitats semiabiertos como los huertos o arboledas totalmente protegidas.
Es un ave cantora con una belleza digna de admirar. Miden alrededor de 13 cm, son especies alegres y muy dóciles. El color del plumaje puede variar entre tonos dorados, amarillo brillante, verde, crema y naranja.
Los canarios de la actualidad son bastante diferentes a los primeros ejemplares, esto se debe a las mutaciones genéticas, además de mucho tiempo de la selección de su crianza y los cambios del plumaje; es asà como aparece el famoso canario amarillo conocido por todos.
Los canarios son utilizados como mascotas y viven en cautiverio desde hace muchos años atrás.
El canario silvestre (serinus canaria) vive alrededor de 5 a 10 años; mientras que los canarios domésticos alcanzan una longevidad que va de 10 a 15 años.
Los canarios se alimentan de zanahoria, lechuga, manzana etc. Necesita espacio si va a cumplir el rol de mascota y vivir en una jaula. No se remienda juntar a dos canarios en un mismo lugar. Los canarios son aves que pueden pelearse entre sà por disputas territoriales; con excepción de la época de reproducción que es en donde se deben juntar varios machos con una hembra.
Son aves que para gozar de una buena salud deben tener cuidados constantes, no pueden estar faltos de agua en ningún momento; y su jaula debe estar resguardada en lugares alejados de las temperaturas extremadamente frÃas o calurosas, ni lugares soleados, secos ni frescos.