El origen de esta raza de gatos se remonta al siglo VI, la historia de este gatito se cree que tenÃa fines religiosos. A continuación desarrollaremos la información sobre el gato Burmés.
El gato Burmés vivÃa en los monasterios que se encontraban en la antigua Birmania en donde se les daba cuidados especiales.
Un doctor norteamericano en uno de sus viajes a Birmania, adopto una gata de esta raza y se la llevo a Estados Unidos. El doctor realizó cruzas con otras razas de gatos, asà apareció el actual gato Burmés.
Fue en los años 50 que el gato burmés se hizo una raza muy popular en Europa y Estados Unidos.
Su cabeza es redondeada al igual que sus ojos y la nariz. De aspecto redondeado son sus orejas, estas desde la base hasta su fin son redondas y su tamaño es mediano.
Los ojos este gato son de colores dorados intensos y amarillos claros. Los ejemplares con ojos bien redondos, grandes y amarillos son los que poseen los rasgos más caracterÃsticos del auténtico burmés.
Esta raza tiene un pelaje corto y sedoso que hacen que su cepillado sea sencillo. El burmés tiene colores que pueden ser marrones o grises.
Es un excelente gato de compañÃa, muy buena mascota para los niños. Son demasiado cariñosos, les encanta jugar y el contacto humano.
Este gatito es muy inteligente y tranquilo. No es un gato mudo, solo que es muy callado, puede emitir sonidos al igual que los demás gatos. Son pocas las situaciones en las que se puede oÃr al burmés emitir sonidos.