En esta ocasión hablaremos sobre una raza de perros originaria de HungrÃa, un descendiente de los perros tibetanos que fueron llevados a ese lugar con las tribus nómadas. Te presentamos la información sobre el komondor, un can con gran capacidad de trabajo y de guarda.
El komondor es un perro grande y de mucha fuerza. Su altura es de 65 a 75 cm y su peso aproximado es de 45 a 70kg.
Es una raza de potente estructura ósea, esto hace que sea uno de los perros que puede alcanzar el mayor tamaño.
Se caracteriza por su pelaje largo enredado en forma de rastas, siempre en color blanco. Cuando estos son cachorros su pelo es suave y corto; este le crece y se enrosca cuando llega a la edad de 5 años.
Su cabeza es grande, el hocico prácticamente corto. La nariz es de color negra. Los ojos almendrados de tono oscuro, estos no pueden verse mucho, ya que su pelaje los tapa por completo.
Las orejas son triangulares y redondas, estas se encuentran caÃdas a los lados junto con su gran pelaje. En cuanto a su cola esta se presenta caÃda y es bastante larga.
Es una raza preferiblemente para vivir en los campos, en donde pueda moverse en lugares abiertos y ejercitar su cuerpo. No es recomendable que viva en un hogar pequeño en el cual no pueda ejercitarse.
Tiene mucho carácter, es necesario que su dueño sea firme y tenga experiencia para su educación. Sino se lo adiestra de pequeño puede volverse celoso o agresivo. Pero si esta bien educado puede ser un buen perro de compañÃa, guardián y pastor.