El oso polar o blanco con el nombre cientÃfico Ursus maritimus, pertenece al grupo de los osos carnÃvoros mamÃferos. Es uno de los carnÃvoros más enormes de la tierra. Es el depredador que se encuentra en el ártico. A continuación veremos toda la información del oso polar.
Son una especie muy vigorosa, los machos llegan a pesar más de 350 Kg, en cambio las hembras mucho menos alrededor de los 250 Kg. Su pelaje es blanco llegan a medir desde 185 cm hasta los 3 metros de altura.
La diferencia con los otros osos, es que estos son más alargados y pueden meterse en el agua y nadar. Gracias a sus garras afiladas que les permite agarrarse a los hielos, esto le permite conseguir sus presas.
El oso polar posee un cuerpo adaptado a los climas helados, gracias a su pelo largo y las plantas de los pies. Las patas delanteras son tan anchas que la utilizan como remos para poder nadar.
La alimentación de esta especie se basa en algas marinas, plantas, mejillones y frutos. También se alimentan de focas y cuando pueden de morsas. Comen por dÃa alrededor de 30 Kg de comida.
Ellos no toman agua ya que esta es salada sino que toman la sangre de sus presas.
El periodo de apareamiento se da en los meses de abril y mayo, ya que las hembras recién en septiembre empiezan a ovular, a esto se lo denomina implantación diferida. En esto meses la hembra puede acumular una gran cantidad de grasa.
Las hembras no hibernan, sino que buscan un lugar para poder dar a luz a sus crÃas, ellas hacen el lugar en el hielo. Estas no se alimentan en este periodo, sino viven de su grasa acumulada.
Los recién nacidos pesan unos 700 gramos y miden solamente 30 cm, son ciegos y no tienen dientes. A los cinco meses estos se desarrollan rápidamente. Las crÃas conviven con su madre desde los 2 a 3 años de edad. Se les estiman que viven hasta los 30 años de edad.
Esta especie esta en peligro de extinción por la contaminación del hombre.