Información sobre la araña

En este artículo hablaremos sobre la especie de arácnido más conocido además de venenoso. A continuación vamos a desarrollar toda la información sobre la araña.

La araña pertenece al orden aranea, y en este grupo es la especie más numerosa.

Las podemos hallar en cualquier región del planeta (zonas montañosas, regiones costeras, desiertos) excepto en la Antártida.

Información sobre la araña 1

La mayoría de estas especies poseen glándulas venenosas, estas pueden ser tanto inofensivas, o en los peores de los casos letales.

Se hallan actualmente 42.000 especies de arañas en el mundo. Pueden vivir en una diversidad de lugares, como en los árboles, pastizales, troncos, arbustos y bajo las piedras; además las podemos encontrar conviviendo con el hombre tanto en su techo, en sus paredes, etc.

Información sobre la araña 2

La araña llega a medir entre 0.37mm a 9 cm, y cuando extienden las patas alcanzan unos 25 cm. Los machos son más pequeños en tamaño que las hembras.

La araña es un artrópodo poseedor de 6 ojos, aunque también podemos observar algunas especies con 8 ojos.

La herramienta que utiliza este arácnido para atrapar a su presa es la famosa telaraña, son hilos de ceda que ellas mismas producen. Es allí en donde las presas quedan atrapadas sin poder moverse ni escapar de la araña.

Información sobre la araña 3

Las arañas inyectan su veneno en su alimento hasta que queda inmóvil, luego le inyecta los jugos digestivos para que así se produzca una digestión externa; la cual queda transformada en una especie de papilla, la cual es absorbida por la araña.

Estos artrópodos basan su alimentación en animales pequeños como medianos, ejemplos de estos animales son: ratones, insectos y murciélagos. Las arañas cazan a su presa de manera solitaria.

El macho realiza una serie de cortejos en épocas de apareamiento para atraer a la hembra, comienzan con una danza y le obsequia como regalo un insecto o algún animal envuelto en ceda. Al estar la hembra seducida por el macho, este le implanta un espermatóforo en los conductos sexuales con la ayuda de sus pedipalpos.

Información sobre la araña 4

Lo más común es que se presente canibalismo luego del coito, es decir la hembra se devora al macho. Pone cientos de huevos que ella misma envuelve en sacos de seda.

Los pequeños mudan varias veces sus capas exteriores antes de llegar a su tamaño y forma real.

Las arañas son animales que vuelven a regenerarse, es decir que si pierden alguna extremidad de su cuerpo, esta vuelve a crecerle.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *