Información sobre la viuda negra

En esta nota hablaremos sobre una de las arañas más venenosas. A continuación desarrollaremos toda la información sobre la viuda negra.

La viuda negra posee varios apodos como: araña del lino o cuyucha, araña del trigo o capulina y araña del poto.

Información sobre la viuda negra 3

A estas especies las podemos hallar en: Estados Unidos (California, Texas, Massachusetts, Florida, Cansas), Canadá y América del Sur.

La viuda negra se esconde en los lugares oscuros como las grietas, hendiduras debajo de las piedras, madrigueras y troncos desocupados por otros animales.

Información sobre la viuda negra 2

Podemos también hallarla en lugares cercanos al ser humano, como en los jardines, terrazas y todos los lugares exteriores del hogar.

La diferencia de la viuda negra con las demás arañas tiene que ver con el color que posee, este se presenta en un color negro intenso, con patas largas con tonos marrones o negros. Cuando son pequeñas y no se desarrollaron, los colores que muestran en lugar del negro, son marrones o naranjas; y a los costados del abdomen observamos rayas rojas y blancas.

Las medidas y el peso de los machos y las hembras son distintos, la hembra pesa 30 veces más que este. Estos miden apenas unos 0.7 milímetros de longitud, mientas que las especies femeninas miden unos 38 milímetros.

La viuda negra se alimenta de insectos y otros arácnidos. Esta especie atrapa a su presa con la telaraña, luego con esta lo enreda y le inyecta el veneno. Digieren con facilidad a su alimento disuelto por sus jugos gástricos.

El macho es quien elige a la hembra y luego comienza el periodo de apareamiento.

Información sobre la viuda negra 4

Posteriormente al apareamiento la hembra deposita en una pequeña red sus huevos, y a estos los cubre con una seda para protegerlos. Son especies que presentan canibalismo, luego del acto sexual, la hembra se come al macho; son muy pocas veces las que él puede escaparse de la telaraña.

El promedio de vida de la viuda negra en estado salvaje es de 12 meses, en cambio, estas especies en cautiverio pueden llegar a vivir 4 años.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *