Información sobre las aves

Las aves comparten muchas similitudes, aunque cada ave presenta características en especial. Una similitud que las aves comparten sea cual sea la especie, es que tienen una sobreprotección con sus crías. Las crías al nacer son ciegas e indefensas por ellos la madre debe buscarles el alimento que necesitan.

Además todas comparten la misma estructura ósea. Son animales vertebrados, es decir, tienen espina dorsal. El peso casi siempre es poso, ya que carecen de todos los huesos de los demás vertebrados. Por está razón, vuelan con gran facilidad y velozmente. La mayoría de los huesos de las aves son huecos.

informacion-sobre-las-aves-1

El esternón es grande y se ve en la parte delantera del ave, dejando lugar para sus músculos, los cuales forman la mayor parte de su organismo.

Las aves se encuentran cubiertas con todo tipo de plumas, especialmente las de contorno, que son las que las hace más aerodinámicas. Las “remeras” son las famosas plumas que utilizan para volar, estas plumas cañón se ubican en la cola y las alas.

Las aves tienen una gran velocidad al volar porque presentan una visión completamente inteligente.

Los ojos son proporcionados a diferencia con otros animales. Las aves presentan una vista ochos veces más nítida que la del humano. Tiene tres parpados, dos de ellos los cierra para dormir, mientras que el tercero lo utiliza para parpadear, y de está manera se limpia y humedece el parpado.

informacion-sobre-las-aves-2

La alimentación de las aves es variada, y consta de: plantas, gusanos, insectos y otros animales, siempre dependiendo de la especie de ave. El aparato digestivo que presenta el ave es muy rápido lo que hace que su vuelo sea más veloz.

Como sabemos, el pingüino es la única especie de ave que no puede volar, aunque lo compensa con sus velocidades al nadar.

El alimento le brinda la cantidad necesaria de energía que necesita para mantener la temperatura alta de su cuerpo, son especies de sangre caliente. Además, las aves tienen un ritmo cardíaco más veloz que el del resto de los animales.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *