Información sobre los animales mamíferos

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre los mamíferos, las especies del reino animal que poseen glándulas mamarias y sangre caliente.

Los mamíferos (mammalia) son animales que fabrican leche para darle de mamar a sus crías. Es por eso, que mamífero, proviene de mama. Como mencionamos en la presentación, son animales con sangre caliente y casi todos, menos dos especies (ornitorrinco, equidna) pertenecen a la clase vivípara; es decir que su reproducción es sexual, necesitan del sexo opuesto.

información sobre los animales mamíferos 1

La principal característica de los animales mamíferos, es que son especies que pueden regular su temperatura corporal. Es por ello que pueden elegir el lugar que quieren habitar. Además poseen una gran visión nocturna.

El tiempo de fecundación de los mamíferos, es dependiendo de la especie a la que pertenezca. Si el animal es de gran tamaño, el tiempo de gestación suele ser más largo, y además tener una sola cría por camada. Los mamíferos vivíparos que tienen más tiempo de gestación, al nacer dentro del cuerpo de su madre, se desarrollan mucho más que los vivíparos que nacen en poco tiempo. Es decir que el nivel de crecimiento y de inteligencia es mayor.

información sobre los animales mamíferos 2

Principales características de los mamíferos:

• El cuerpo de estas especies de encuentra cubierta por pelos.
• La propia madre produce el alimento para brindarle a sus crías (leche).
• La boca de las crías esta totalmente preparada para succionar la mama de la hembra sin causarle daños.
• Las extremidades de los mamíferos terrestres son las patas.
• Las extremidades de los mamíferos voladores son las alas.
• Respiran por los pulmones.
• Los mamíferos se adaptan a cualquier tipo de ambiente gracias a que son especies de sangre caliente, al igual que los humanos.
• Los mamíferos acuáticos, deben salir a la superficie para tomar oxigeno.

información sobre los animales mamíferos 3

Existen alrededor de unas 5.000 especies de la clase mammalia. Estas especies aparecieron en nuestro planeta hace aproximadamente 195 millones de años.

Los mamíferos son una evolución de los antiguos reptiles gigantes. Notamos la diferencia entre estas especies y los reptiles actuales, en cuanto a la inteligencia y el tamaño que los mamíferos adquirieron con el paso del tiempo. En sus orígenes esta clase de animales, era mucho más diminuta que los reptiles.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *