En el reino animal se descubrieron 18.000 especies registradas en el año 2013, entre ellas algunas son sumamente extrañas. A continuación te vamos a presentar estas impresionantes especies.
1. El olinguito
El olinguito es un mamífero descubierto en el año 2013. Este animalito a simple vista es similar a una combinación entre un gato domestico y un pequeño oso. Se los puede observar en los bosques de los andes.
2. Anémonas del hielo
Fueron descubiertas estas especies bajo las capas de hielo del ártico. Son las únicas anémonas que pueden vivir bajo el hielo. Para los científicos es sorprendente como estas criaturas pueden sobrevivir a estas temperaturas.
3. Caracol fantasma
Son caracoles muy pequeños, lo llaman “caracol fantasma” porque por su falta de pigmentación es transparente. Se los puede ver en las prefundidas marinas donde no llegan los rayos solares. Este caracol fue descubierto en las cuevas de Croacia.
4. Gecko
El gecko fue visto por primera vez en las selvas aisladas de Melville ubicado en Australia. Se puede hacer invisible al ojo del hombre, gracias a su color moteado que le permite camuflarse. La cola del gecko es larga, el cuerpo delgado y los ojos son saltones.
5. Avispa campanilla
Su nombre científico es ‘Tinkerbella nana’. Mide una millonésima parte de un metro. Esta especie fue vista por primera vez en las frondosas selvas de Costa Rica.
6. Hormiga pirata
Esta hormiga con parche fue vista por primera vez en los bosques tropicales de Filipinas. Tiene forma de parche lo que lo usa para distraer a sus depredadores, por eso la llaman la hormiga pirata.
7. Búho de Lombok
Este hermoso búho fue visto por primera vez en la Isla de Indonesia de Lombok.
8. Rana de cacao
Es un anfibio que fue encontrado en el bosque tropical del sudeste de Surinam. Su nombre viene del color de su piel que es de color café y cacao.
9. Tiburones andantes
Es un raro tiburón que fue visto por primera vez en Indonesia. Su nombre hace referencia a su manera de nadar. Porque parece como si caminara en el suelo en vez de nadar.
10. Rana cornuda
La rana cornuda fue hallada por primera vez en el monte Kinabalu. Pero su nombre se debe a las pequeñas protuberancias similares a la forma de un cuerno que tiene en la cabeza.